¿Tienes los elementos correctos en tu Marca Gráfica?
En este post te hablaremos de 4 elementos fundamentales en la construcción de tu Marca, los cuales te ayudarán a tus clientes y mercado potencial a identificar tu producto o servicio a través de tu nombre, tus símbolos, tu tipografía y tus colores. Cada elemento tiene su razón de ser, comencemos por identificarlos:
Nombre/Logotipo
Esta es una de las decisiones más difíciles e importantes en el proceso de Marketing de tu Negocio, por ello debes tener sumo cuidado al construirlo. El nombre deberá ser corto, simple y fácil de pronunciar o de escribir, deberá ser familiar y significativo para tu mercado y permitirá optimizar la estrategia de posicionamiento de tu marca.
Símbolo
Será tu imagen, tu emblema, tu ícono o tu gráfico. Será la representación gráfica perceptible de una idea en tu Marca gráfica.
Tipografías
Fácil y llanamente le ayudarán a tu Marca a diferenciarse de tu competencia y será la parte que aportará atributos como modernidad, tranquilidad, confianza, entre otros.
Colores
Tienen significados y asociaciones emocionales en la mente de tus consumidores, porque transmitirán también parte de la personalidad de la marca. Hay todo un ecosistema alrededor de los mismos y una psicología que es importante conocerla.